Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no se someterá en septiembre a ninguna sesión de control en el Senado por motivos de agenda

Rajoy no se someterá en septiembre a ninguna sesión de control en el Senado por motivos de agenda

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas, tras participar en la Junta de Portavoces del Senado, en la que ha sido el propio director general de Relaciones con las Cortes, Ignacio Carbajal Iranzo, quien ha informado de la imposibilidad de Rajoy de asistir la próxima semana al Senado.

No obstante, para compensar la ausencia del presidente en este mes de septiembre, Carbajal les ha transmitido a los portavoces la intención de Rajoy de someterse a una sesión de control en el mes de diciembre, algo que no viene siendo habitual en el funcionamiento de la cámara en los últimos años.

Aunque la comparecencia mensual del presidente del Gobierno en el Senado no es obligatoria, Rajoy decidió al asumir la presidencia continuar con esta tradición instaurada por su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero para rendir cuentas ante los senadores de las políticas desarrolladas por el Gobierno.

El próximo pleno del Senado, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, tampoco contará con la presencia, tal y como ha informado Lucas, de los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La ausencia de este último responde a que, al igual que Rajoy, se encontrará en Nueva York con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, en la que, junto al presidente, aprovechará para promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de este organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Etiquetas
stats