Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya que ni Cataluña se va a desconectar ni habrá ninguna fractura

Rajoy pedirá la inmediata suspensión de la resolución del Parlament y sus efectos

EFE

Béjar (Salamanca) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy que “ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna fractura” y “nadie tendrá que escoger ni renunciar a su identidad española y europea”.

En su declaración institucional en Béjar (Salamanca) tras la aprobación de la resolución secesionista en el Parlament de Cataluña, Rajoy ha subrayado su determinación de utilizar “todos los medios” para parar este proceso.

“Utilizaremos solo el Estado de Derecho, pero todo el Estado de Derecho, solo la ley pero toda la ley”, ha advertido Rajoy, quien espera que el recurso que va a firmar ante el Constitucional sea el “último paso”, y a la pregunta de si va a aplicar el artículo 155 de la Constitución ha dicho que espera no tener que hacerlo, y eso sería “la mejor señal de todas las posibles”.

Etiquetas
stats