Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy da su “pleno y total apoyo” a Wert tras polémica por “un malentendido”

EFE

París —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dio hoy su “pleno y total apoyo” a su ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras la polémica con la Comisión Europea sobre las becas Erasmus, que el jefe del Ejecutivo atribuyó a un “malentendido”.

Rajoy se refirió a esta polémica en su comparecencia ante los periodistas tras participar en la cumbre europea sobre empleo joven celebrada en París.

La Comisión Europea negó hoy que la dotación europea para las becas Erasmus vaya a reducirse en los próximos años, tal y como se había apuntado ayer desde el Ministerio de Educación.

Tras reiterar su total aval a Wert, Rajoy subrayó que lidera una de las reformas estructurales más importantes en España en los últimos tiempos, como es la de la educación.

El presidente de Gobierno recordó que hoy estaba en París para hablar de empleo joven y aprovechó para destacar que, cuanto mejor sea la formación de una persona, mayores son sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Añadió que en España hay datos “con los que no se puede convivir” porque no puede permitirse un dato de fracaso escolar que supere el 25 por ciento.

“Ese es un reto, la calidad de la educación”, recalcó el presidente del Gobierno español, para insistir en que esa reforma de la educación es “capital”.

Etiquetas
stats