Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asume con tranquilidad y normalidad la decisión de Aznar

Rajoy asume con tranquilidad y normalidad la decisión de Aznar

EFE

Nueva York —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido con tranquilidad y normalidad la decisión de José María Aznar de abandonar la presidencia de honor del Partido Popular, han asegurado fuentes del Ejecutivo.

Rajoy, quien se encuentra en Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con Aznar en la que éste le informó de su decisión de dejar su cargo en el PP.

El jefe del Ejecutivo no se ha referido a esa conversación en una declaración pública prevista de antemano tras la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que ha presidido y en la que ha hecho balance de la presencia de España durante dos años en este órgano de la ONU.

Pero fuentes del Gobierno han explicado que la charla entre Rajoy y el hasta ahora presidente de honor del PP se ha desarrollado con normalidad, en buen tono, y, en ella, Aznar explicó los términos de la carta que le ha enviado comunicándole su decisión.

En esa misiva le exponía que deja la presidencia de honor del PP ante la nueva situación de independencia de la fundación que preside, FAES, que recientemente se ha desvinculado completamente del Partido Popular.

En consecuencia, Aznar señala en su carta que esa decisión aconseja que él abandone también la presidencia de honor del PP.

Unas explicaciones que las fuentes del Gobierno han considerado normales si se pretende que haya una total desvinculación entre el Partido Popular y la fundación FAES.

Etiquetas
stats