Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada su pésame al guardia civil desaparecido en Guillena (Sevilla): “Ha dado su vida por salvar la de otros”

Rajoy traslada su pésame al guardia civil desaparecido en Guillena (Sevilla): "Ha dado su vida por salvar la de otros"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes su pésame a la familia del agente de la Guardia Civil desaparecido el pasado sábado en Guillena (Sevilla) cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar. “Ha dado su vida por salvar la de otros”, ha subrayado.

A primera hora de esta mañana se habían reanudado las labores de búsqueda de este cabo primero de la Guardia Civil, cuya desaparición se produjo después de que, poco antes de las 22.00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo de municipio de Guillena. El conductor del coche fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente.

“Los equipos de rescate han localizado el cuerpo de Diego, el agente de la Guardia Civil desaparecido en Guillena. Ha dado su vida por salvar la de otros. Mi pésame a su familia y sus compañeros. Descanse en paz”, ha escrito Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

HERNANDO: “OTRO HÉROE DE LA GUARDIA CIVIL”

En parecidos términos se ha expresado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha recalcado que este agente “arriesgó su vida por salvar la de otros”. “Diego tenía cosidos al alma los valores de la Guardia Civil. 'Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son'”, ha recordado, para expresar también sus condolencias al a familia y compañeros.

También el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su pésame y “cariño” a la familia del guardia civil y ha recalcado que dio su vida para rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas con su coche en Sevilla. “Otro héroe de la Guardia Civil”, ha exclamado.

Etiquetas
stats