Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Mas hablan de las vacaciones mientras posan ante la prensa, antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa

Rajoy y Mas hablan de las vacaciones mientras posan ante la prensa, antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa

EUROPA PRESS

MADRID —

Mas ha llegado al Palacio de la Moncloa unos minutos después de las 11.00 horas. El jefe del Ejecutivo ha esperado a la llegada del coche oficial de Mas para abrir la puerta del Palacio de la Moncloa. Ha sido el presidente autonómico el que ha subido las escalinatas para posar con Rajoy ante los reporteros gráficos.

Ambos se han saludo de forma cordial con un par de apretones de manos, aunque se podía apreciar claramente el semblante serio del presidente de la Generalitat a su llegada a este encuentro. Las cámaras también han captado ese rostro serio de Artur Mas cuando ha entrado en la sala en la que se celebra la reunión.

Se trata de la segunda entrevista oficial que mantienen en el Palacio de la Moncloa desde que Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno. La primera fue el pasado 1 de febrero, día en que los micrófonos pudieron captar la frase 'vivo en el lío' que pronunció el jefe del Ejecutivo cuando Mas le preguntó cómo estaba.

El pacto fiscal y el amplio respaldo ciudadano a la manifestación celebrada el 11 de septiembre con motivo de la Diada serán los ejes centrales de esta cita, que se produce a petición del mandatario catalán, que ha dicho que intentará buscar el pacto y el entendimiento con Rajoy pero también ha advertido que si no es posible “Cataluña no puede renunciar a su camino”.

El Ejecutivo central ya ha advertido estos días que responderá a las demandas independentistas con la Constitución y las leyes, algo que hizo ayer mismo el propio Rajoy ante el Pleno del Congreso al asegurar que como presidente del Gobierno juró hacer “guardar” la Carta Magna.

Etiquetas
stats