Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se verá con Trump en Washington el 25 de septiembre

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 25 de septiembre en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha confirmado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha adelantado que en la entrevista se hablará de la lucha contra el terrorismo internacional, pero también de las relaciones con la UE y otros asuntos internacionales.

Será el primer encuentro bilateral entre ambos presidentes, que han charlado en varias ocasiones por teléfono, recientemente tras los atentados en Cataluña, conversación en la que el dirigente norteamericano expresó su apoyo a Rajoy y su solidaridad con las víctimas. Sin embargo sólo se han visto una vez, en la cumbre de la OTAN del pasado mes de mayo en Bruselas, en la que se saludaron y se estrecharon la mano.

UNA AGENDA SIN CAMBIOS ANTE EL 1-O

Fuentes de Moncloa han explicado que el presidente mantiene así su agenda internacional para finales de mes con total normalidad, pese a que unos días después, el uno de octubre, es la fecha anunciada para el referéndum de autodeterminación que defienden la Generalitat y el Parlamento de Cataluña.

El presidente del Gobierno seguirá con el trabajo previsto y a la vuelta de Washington viajará a Tallín (Estonia), porque la presidencia estonia del Consejo Europeo organiza allí lo que se ha denominado la Cumbre Digital de Tallin, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE el 29 de septiembre.

El presidente afronta un mes con bastantes viajes, aunque el resto de los previstos son en suelo nacional y con actos de su partido, el PP. Este sábado cerrará unas jornadas parlamentarias de los 'populares' en Valencia, el próximo fin de semana hará lo mismo con otras dedicadas a la política municipal en Zaragoza y el día 15, está previsto que acuda a Cataluña, a unas jornadas de verano del PP en Salou (Tarragona).

Etiquetas
stats