Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide “unidad de verdad contra el terrorismo” y destaca que es “una política de Estado”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha pedido este sábado “unidad de verdad contra el terrorismo”, al tiempo que ha destacado que ésta es “una política de Estado” en la que se habla “de vida, de gente, de libertad y de derechos”. Asimismo, ha destacado el trabajo de España frente al terrorismo desde hace años y ha pedido a los españoles que confíen en la Guardia Civil, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia.

Rajoy se ha pronunciado de este modo durante el acto del PP celebrado en Valencia para presentar las líneas generales del programa electoral con el que esta formación concurre a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El presidente del Ejecutivo, que ha recordado la detención “de tres yihadistas” llevada a cabo este sábado por la Guardia Civil en Cataluña, ha indicado que “en todas las facetas de la vida” las decisiones se han de “pensar bien” y “mejor en la lucha contra el terrorismo”.

Así, ha instado a trabajar en este sentido “hablando con los aliados, esperando aprobar un plan y viendo los compromisos de cada uno todos”. “Eso es lo que haremos”, ha agregado el presidente, cuyas palabras han sido recibidas por los aplausos de los asistentes al acto.

“El mayor enemigo que tienen hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo”, ha planteado Mariano Rajoy, que ha resaltado tras ello que España está “luchando contra el terrorismo”. En este punto, ha subrayado que hay soldados del Ejército español en Turquía, Irak, Mali, República Centro africana, Somalia, Gabón y Senegal y ha manifestado que “ahí se está luchando ya desde hace tiempo contra el terrorismo”, al tiempo que ha insistido en que “se va a seguir luchando” y ha señalado que “ningún país está a salvo de nada”.

Etiquetas
stats