Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy visitará las tres provincias vascas en la campaña del 25S

EFE

Madrid —

0

El líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que visitará las tres provincias vascas durante la campaña electoral de los comicios del 25 de septiembre y que también volverá “varias veces” a Galicia.

Fuentes del Partido Popular han indicado a Efe que Rajoy visitará el sábado Bilbao, en el que será el primer acto de la campaña de los comicios vascos en el que intervendrá el jefe del Ejecutivo en funciones, que ya ha participado en la campaña gallega.

En su intervención ante el grupo parlamentario del PP en el Congreso, Rajoy se ha referido a la campaña en el País Vasco y Galicia y ha elogiado la experiencia y solvencia de los candidatos que presenta su partido en ambas comunidades: Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo.

En Galicia, ha señalado el líder del PP, se ha hecho “una excelente gestión”, como prueba que su crecimiento económico está “muy por encima del 3 por ciento”, que se esté creando empleo y que mejoren las exportaciones y el turismo, además de ser una de las tres comunidades que ha cumplido el objetivo del déficit.

Núñez Feijóo, ha continuado, es un “excelente candidato”, con “experiencia” y que “genera seguridad y confianza”, y con un proyecto político “de verdad”.

Es además, ha agregado Rajoy, “la única posibilidad de conseguir una estabilidad política para los próximos cuatro años”, porque la alternativa es una coalición de 5 ó 6 plataformas “que no pueden gobernar” ni “construir” porque “su único objetivo” es que no gane el PP.

Respecto al País Vasco, ha elogiado asimismo la trayectoria y cualidades de Alfonso Alonso, al que ha definido como un “extraordinario candidato” al frente de un proyecto de “moderación, estabilidad y sensatez”.

El PP tiene “un proyecto de moderación, estabilidad y sensatez” para un País Vasco, ha dicho Rajoy, “integrado en España y en Europa”, y “defiende la Constitución y los derechos y libertades de todos los vascos y del conjunto de los españoles”.

Etiquetas
stats