Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide el voto al PP a todo el que “no quiere que gobiernen ocho o nueve”

Rajoy pide el voto al PP a todo el que "no quiere que gobiernen ocho o nueve"

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los electores que si quieren que gobierne el PP voten al PP, pero si además no quieren que gobiernen “ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre, también tienen que votar al PP”.

Rajoy ha cerrado la campaña en Madrid advirtiendo de que “algunos están preparando” tras el 20D lo mismo que hicieron en ayuntamientos y comunidades, en alusión a un pacto o coalición entre “PSOE, Podemos y todos los que se puedan apuntar”.

“No podemos poner en riesgo todo lo hecho, los sacrificios tenían sentido y no podemos ahora entregar el Gobierno a una coalición de gente que fue la que llevó a España a la mayor crisis en décadas y a destruir el futuro de los españoles”, ha señalado Rajoy.

Se ha mostrado convencido en cualquier caso de la victoria de su partido: “Va a ganar el Partido Popular y va a ganar por una diferencia importante”, ha asegurado Rajoy, quien ha vuelto a criticar a los emergentes al señalar que el PP “no ha nacido en una tertulia” ni es la fuerza política de “un ciudadano”.

En su último discurso de campaña, el presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en que “el cambio” que llegó con el PP “tiene que continuar”.

“Dar marcha atrás ahora, volver a las políticas antiguas, a las políticas cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que como nación no nos podemos permitir”, ha señalado Rajoy.

Y también ha advertido de que “jugar a los experimentos, a las novedades, a las tertulias y a la nada” es algo que este país no se puede permitir “de ninguna de las maneras”.

Lo ha dicho al mismo tiempo que definía España como un país “viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia”, jugando así, con sus palabras, a uno de los debates que más ha habido en esta campaña, el de la nueva o vieja política.

El presidente del Gobierno y líder del PP ha convocado a todos 'los populares' a hacer de aquí al domingo “un último esfuerzo, porque todavía no ha terminado la campaña electoral”.

Y en cualquier caso ha cerrado su discurso con el convencimiento de que los populares van a ganar las elecciones generales. “Ninguna duda, las vamos a ganar”, ha dicho Rajoy para concluir su intervención.

Un discurso que empezaba con el agradecimiento un tanto emotivo de Rajoy a todo el partido por su esfuerzo de estos cuatro años en el Gobierno.

“Creo en este partido, sé lo que es este partido, valoro a los militantes y os doy las gracias a todos porque siempre nos habéis ayudado en los momentos duros y difíciles, que han sido muchos, en estos cuatro años”, ha señalado.

Y ha insistido en subrayar que el PP es una organización “seria” en la que “las cosas se hablan” y que tiene “mucha gente capaz” y “competente”, “gente que te apoya en momentos difíciles y lo hace porque se lo cree y porque cree que lo que defiende es lo mejor para España”, ha añadido.

“Aquí está el PP dispuesto a servir cuatro años más a los españoles”, ha señalado Rajoy, quien no se ha olvidado de citar sus cuatro compromisos para la próxima legislatura: crear más empleo, preservar los servicios sociales, defender y garantizar la unidad de España y luchar contra el terrorismo.

Etiquetas
stats