Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramón Espinar invita a Pablo Iglesias a una reunión “ampliada” de la dirección de Podemos Madrid tras la Operación Lezo

Pablo Iglesias, junto a Ramón Espinar y otros senadores de Podemos.

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha convocado una reunión de su dirección para este sábado. Una convocatoria que ha ampliado a todos los secretarios municipales de la región, a todos los diputados de la Asamblea de Madrid así como al Consejo Ciudadano estatal en pleno, incluido el secretario general, Pablo Iglesias, según la convocatoria a la que ha tenido acceso eldiario.es.

“La situación en la Comunidad de Madrid y el conjunto del país tras la detención de Ignacio González y el afloramiento de la trama del Canal de Isabel II es crítica en estos momentos”, asegura el texto  de la convocatoria. “Estarán invitados, por su especial trascendencia para la región, todos los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid, los Secretarios Generales de cada municipio y los responsables de organización. Además, por la relevancia del debate para nuestra organización, he acordado con Pablo Iglesias invitar al Secretario General y el Consejo de Coordinación Estatal a esta reunión”, explica Espinar.

La Operación Lezo, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, investiga una supuesta trama corrupta que tenía en el Canal de Isabel II su foco de actuación. Este miércoles la Guardia Civil ha registrado la sede de la empresa pública, entre otros edificios y despachos, y ha detenido a 12 personas. Entre ellas, el expresidente Ignacio González, su hermano y el que fuera su mano derecha en el Canal, Edmundo Rodríguez Sobrino.

“Podemos, como organización, tiene que plantear un debate a fondo sobre los pasos a seguir en las próximas semanas. Corremos el riesgo de que la corrupción y el saqueo se conviertan en un fenómeno normalizado en nuestro sistema político y considero fundamental poner todo de nuestra parte para que no sea así. En ninguna democracia de nuestro entorno sería sostenible esta situación. Ni un minuto más”, asegura Espinar en la convocatoria.

“Debemos marcar un hito en la política madrileña. El único punto del orden del día será el debate y posicionamiento de Podemos ante esta crisis”, concluye la convocatoria.

Etiquetas
stats