Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar pasa palabra y no muestra su confianza al portavoz en la Asamblea de Madrid

Ramón Espinar pasa palabra y no muestra su confianza al portavoz en la Asamblea de Madrid

EFE

Madrid —

0

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha preferido no responder a si el portavoz de la formación en la Asamblea, José Manuel López, es persona de su confianza y ha pedido pasar a la próxima pregunta tras descartar que el Consejo Ciudadano discuta hoy sobre el relevo de López.

La sustitución de López como portavoz de la formación morada en el Parlamento madrileño continúa así siendo una incógnita, sobre la que Espinar se ha limitado a dar “su opinión” pidiendo un paso atrás a López por formar este parte de la candidatura perdedora en las primarias encabezada por Rita Maestre y ha añadido que “no está en la agenda ahora mismo que haya un cambio”.

Respecto a la reunión que está manteniendo esta tarde el Consejo, Espinar se ha negado a adelantar la composición de la nueva dirección de al considerar “feo” que la conociesen antes los medios de comunicación que algunos consejeros.

Además, el senador ha criticado la situación orgánica en la que el anterior consejo dejó al partido y ha asegurado que “el traspaso de Poderes ha consistido en pasar a formar parte de dos grupos de Telegram” y que desconoce información básica para ponerse a trabajar como el presupuesto del partido, el personal contratado o la relación con secretarios generales de los municipios.

Sobre la incompatibilidad de ser senador, diputado en la Asamblea y al tiempo secretario general de la formación morada en la región, Espinar ha reiterado que llevará el caso a la comisión de garantías al exigir la Comunidad que el cargo de senador por designación autonómica lo ocupe un diputado del Parlamento madrileño.

Etiquetas
stats