Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Gómez “acepta” la decisión del PP por “lealtad” pero “decepcionado”

Ramón Gómez "acepta" la decisión del PP por "lealtad" pero "decepcionado"

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha dicho hoy que por “lealtad” acepta con “deportividad” la decisión de la dirección de su partido de apartarle de la candidatura de la capital guipuzcoana, aunque lo hace “decepcionado por cómo han sucedido las cosas”.

Gómez ha comparecido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento seis días después de que el PP vasco anunciara que Miren Albistur encabezaría la lista popular en San Sebastián, a pesar de que el Comité Electoral de Gipuzkoa le había elegido a él para volver a presentarse como aspirante a alcalde de la ciudad.

El portavoz popular ha explicado que, pese a que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, le ha comunicado que “cuenta con él”, ha decidido no presentarse en ninguna candidatura popular en las próximas elecciones municipales y forales, aunque continuará su labor como vicepresidente del PP de Gipuzkoa.

El edil popular ha confesado que está “triste” por no poder repetir como candidato porque siente “pasión” por San Sebastián y “quería seguir trabajando” por la ciudad, para la que ha dicho tener un proyecto definido.

Al mismo tiempo, ha confesado sentirse “decepcionado” por la forma con la que el partido ha dilucidado la candidatura donostiarra, aunque no ha querido “hacer sangre” y ha evitado lanzar reproches hacia la presidenta del partido

“He puesto a la ciudad por encima de las siglas del partido”, ha insistido Gómez, quien ha recordado que su candidatura logró conservar en 2011 el número de concejales que tuvo en la legislatura anterior a pesar de la irrupción de un nuevo partido como fue Bildu.

Etiquetas
stats