Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Jáuregui: El PP debe explorar primero un Gobierno de centro derecha

Ramón Jáuregui: El PP debe explorar primero un Gobierno de centro derecha

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha dicho hoy que el que el PSOE se abstenga para facilitar la investidura “es una posibilidad”, pero considera que el PP tiene primero que explorar “la idea de un Gobierno más próximo”, de derecha o centro derecha, que es la que ha ganado las elecciones.

En declaraciones a la Cope, Jáuregui ha destacado la necesidad de que España tenga un Gobierno antes de que pase el verano, ya sea a finales de julio o principios de agosto, y ha recalcado que tras las segundas elecciones, “la opinión pública tiene razón al reclamar a los partidos políticos que haya un Gobierno”.

“Que el PSOE se abstenga es una posibilidad, pero primero el PP tiene que explorar las idea de un gobierno más próximo con Ciudadanos y otros apoyos, para permitir gobernar a la derecha y centro derecha que es la que ha ganado las elecciones. Si eso no funciona, ya veremos”, ha señalado el eurodiputado, que se ha remitido a lo que decida el comité federal del PSOE.

Jáuregui ha indicado que todos los partidos políticos tienen que pensar “seriamente” su respuesta ante la exigencia ciudadana de que España tenga un Gobierno en verano.

“España tiene problemas muy serios que reclaman grandes acuerdos, aunque no tengan que equivaler a gobiernos de coalición”, ha indicado el político socialista que ha calificado de imprescindible la creación de grandes mayorías para afrontar asuntos como la regeneración democrática, Cataluña y la reforma constitucional.

También ha recalcado la necesidad de que el próximo Gobierno de España tenga un acuerdo básico sobre la política europea, que ya asumen el PSOE, el PP y Ciudadanos, y ha lamentado que IU y Podemos no estén en ese acuerdo.

Sobre el Brexit, ha defendido la posición de firmeza de la Comisión Europea ante la decisión de Gran Bretaña, aunque ha reconocido que la negociación para su salida de la UE y las dificultades para gestionarlo “son de tal calibre que nadie sabe cuál será el resultado final”.

También se ha referido a la situación de Venezuela y ha asegurado que la negociación que toda la comunidad internacional apoya es la que encabeza el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha considerado “la única rendija de esperanza”.

Etiquetas
stats