eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rangel asegura que no se hizo ningún homenaje a la División Azul mientras fue delegado

El actual diputado del PSC en el Congreso y delegado del Gobierno en Cataluña entre 2004 y 2011, Joan Rangel, ha afirmado este miércoles que no se hizo ningún homenaje a la División Azul mientras ocupó el cargo, y ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "no dar la cara ni asumir sus responsabilidades" tras la polémica por el acto en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

- PUBLICIDAD -

La respuesta de Rangel llega después de que el ministro haya afirmado este mismo miércoles en el Congreso que homenajes como el que recibió la Hermandad de Veteranos de la División Azul se llevan haciendo desde 2003 por parte de la Ponencia de Defensa de Cataluña.

En un comunicado, Rangel ha calificado de "lamentable y capciosa" la actitud del ministro cuando afirma que desde 2003 se han celebrado actos similares con la presencia del delegado, y ha asegurado que se ha vuelto a equivocar.

El diputado ha asegurado que en su época como delegado nadie se atrevió a plantear un acto de estas características porque se sabía perfectamente cuál era la respuesta, y ha acusado a Fernández Díaz de dar "la respuesta del calamar", que intenta confundir para no asumir responsabilidades.

Rangel ha deplorado que Fernández Díaz intente manchar la trayectoria de personas que siempre han convocado el fascismo, y ha recordado que durante su mandato impulsó un homenaje a los gobernadores civiles de la época republicana, obviados hasta ese momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha