Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel López: Si gobierna IU se les acabará “el chollo” a las constructoras

Raquel López: Si gobierna IU se les acabará "el chollo" a las constructoras

EFE

Madrid —

0

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha afirmado hoy que si llega al gobierno local se le acabará “el chollo” a las empresas constructoras contratistas de los servicios públicos, a las que el Ayuntamiento les ha permitido hacer “lo que les de la gana”.

En declaraciones a la prensa, la candidata ha destacado el estado “asqueroso” en que se encuentran las calles de Madrid, una situación que atribuye al “método de contratación que tiene que ver con la precariedad laboral” de las empresas privadas que se han adjudicado la gestión de los servicios.

En contra de estas contratas, Raquel López propone que sea una empresa pública de servicios la que aglutine servicios como la limpieza de las calles, la jardinería o la recogida de basuras.

“Dignificaremos las condiciones laborales de los trabajadores y garantizaremos la calidad del servicio”, ha dicho López, quien considera que es necesario decir “basta ya al negocio de unos cuantos gracias al PP”.

La candidata ha dicho que no tiene “nada contra las constructoras” pero que prescindirá de ellas si gobierna, “porque el PP les ha permitido campar a sus anchas”.

En su opinión, “es imposible mantener los servicios cuando tenemos 1.500 barrenderos y 230 jardineros menos”, lo cual hace que la ciudad este “hecha un asco”.

Raquel López, “defensora radical de lo público”, ha dicho también que trabajará para desprivatizar las escuelas infantiles, puesto que “ya hay constructoras educando a nuestros hijos”.

Etiquetas
stats