Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rastrean pagos de la empresa de la hermana de Leire Pajín al conseguidor de Púnica

EFE

Madrid —

0

El juez Eloy Velasco investiga “las posibles vinculaciones económicas” de una empresa de una hermana de la exministra socialista Leire Pajín con sociedades vinculadas al considerado “conseguidor” de la trama Púnica Alejandro de Pedro, especializado en trabajos de mejora de la reputación en internet.

Velasco abrió el pasado octubre esta vía de investigación a raíz de un informe de la UCO de la Guardia Civil, fechado ese mismo mes, que señalaba que del análisis de la documentación intervenida a De Pedro se desprendía “cómo diferentes personas jurídicas vinculadas a la esfera familiar de cargos públicos parecen haber abonado servicios de reputación a las empresas dirigidas por aquel”.

Pese a hablar en plural, la UCO únicamente solicitó al juez que pidiera a la Agencia Tributaria un informe sobre “las posibles vinculaciones económicas que ha podido tener” con empresas de De Pedro la sociedad Trazos D'Interiors, “vinculada a una hermana de la exministra Leire Pajin Iraola” y con sede en Benidorm (Alicante).

Atendiendo a la petición de la Guardia Civil, el pasado 12 de octubre el juez requirió a Hacienda que le informara sobre esas “posibles vinculaciones económicas” de la empresa de la hermana de Pajín con las de De Pedro, enumerando todas ellas: Eico Online Reputación Management, Madiva Editorial Y Publicidad, Teccon, Autoritas Consulting, Redytel Ingeniería de Telecomunicaciones, Víctor Steinberg y asociados, Mistral, Inofertas y Open Minds-Open Ideas y Nunkyworld.

Etiquetas
stats