Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro se reúne en La Habana con el consejero de Estado chino Yang Jing

Raúl Castro se reúne en La Habana con el consejero de Estado chino Yang Jing

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el consejero de Estado de China, Yang Jing, con quien abordó el “excelente estado” de las relaciones bilaterales y las “coincidencias” políticas entre ambos países.

Castro y Jing sostuvieron un “fraternal intercambio” que puso de manifiesto “el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de ambas partes de continuar impulsando el desarrollo pleno e integral de estas relaciones”, informó la televisión estatal.

Castro y Jing, según la televisión estatal, conversaron asimismo de temas internacionales y sobre “las importantes coincidencias en el plano político” y “los fructíferos intercambios de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción socialista”.

Yang Jing, quien fue designado por la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) como uno de los cinco consejeros de Estado para la presidencia de Xi Jinping en marzo de 2013, viajó a Cuba para una visita oficial junto a una delegación del Gobierno y del Partido Comunista de China.

Como parte de su agenda en La Habana, Jing se reunió el jueves con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el viernes presidió la firma de un acuerdo bilateral para la capacitación de cuadros del Estado y del Gobierno.

En julio pasado, Cuba recibió la visita de Xi Jinping, quien se reunió entonces con Raúl Castro.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de 1.880 millones de dólares, según datos oficiales.

Etiquetas
stats