Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro felicita a líder norcoreano Kim Jong-un tras congreso del Partido

Raúl Castro felicita a líder norcoreano Kim Jong-un tras congreso del Partido

EFE

Seúl —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al líder norcoreano, Kim Jong-un, esta semana al término del VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, informó hoy la agencia estatal KCNA en Pyongyang.

“Me complace expresarle mis felicitaciones por su elección como presidente del Partido de los Trabajadores de Corea en su VII Congreso”, expresó Castro en un mensaje enviado el martes, un día después de finalizar el cónclave, según el comunicado de la KCNA.

Kim, que ya era primer secretario del Partido desde que asumió el poder en 2011, fue nombrado “presidente” durante el reciente congreso, celebrado entre los días 6 y 9 de mayo bajo una gran atención internacional al ser el primero en 36 años.

“Estoy convencido de que el Partido de los Trabajadores de Corea y el Partido Comunista de Cuba consolidarán los lazos de hermandad y colaboración en la construcción del socialismo en nuestros respectivos países”, expresó Castro a su homólogo norcoreano.

El mensaje de Castro a Kim muestra que ambos regímenes siguen manteniendo lazos cercanos a pesar de que La Habana ha mostrado cierta apertura los últimos tiempos mientras Pyongyang mantiene su pulso con la comunidad internacional al seguir impulsando su programa de armas nucleares y misiles.

Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.

Etiquetas
stats