Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro recibe a alto dirigente comunista de Vietnam

Raúl Castro recibe a alto dirigente comunista de Vietnam

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al dirigente del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, Vo Van Thuong, quien realiza una visita oficial a la isla, informaron medios estatales.

Durante el encuentro, Castro y el también miembro del Secretariado del Comité Central del PC de Vietnam y titular de su Comisión de Propaganda y Educación intercambiaron sobre el “excelente” estado de las relaciones que “unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos”, señaló la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además, ratificaron la “voluntad mutua de continuar profundizando” las relaciones bilaterales.

El alto dirigente comunista vietnamita estuvo acompañado en la reunión por el embajador del país indochino en La Habana, Nguyen Trung Thanh, el vicepresidente del departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del PC, Nguyen Tuan Phong, y director general de Medio Oriente, África y América Latina del mismo departamento, Phan Hai.

Por la parte cubana asistieron el segundo secretario del Comité Central del gobernante Partido Comunista Cuba (PCC, único), José R. Machado Ventura, y el segundo jefe del departamento de Relaciones Internacionales de esa formación política, Jorge Arias.

Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación desde la década de los años sesenta, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EE.UU., y son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

Vietnam, considerado por Cuba como un aliado político y económico, es el segundo socio comercial asiático de la isla después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

Etiquetas
stats