Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro encabeza con varios presidentes una marcha juvenil en honor a Martí

Raúl Castro encabeza con varios presidentes una marcha juvenil en honor a Martí

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó esta noche en La Habana la tradicional “Marcha de las Antorchas” en homenaje al prócer José Martí, acompañado de varios presidentes que asistirán a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a partir de este martes.

Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Nicaragua, Daniel Ortega, y Michel Martelly, de Haití, asistieron junto a primeros ministros caribeños, y altos cargos del gobierno de la isla.

En la manifestación, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), participaron miles de jóvenes portando antorchas encendidas para conmemorar el 161 natalicio del llamado “Apóstol de Cuba”.

“Marcharemos portando la llama que simboliza la vigencia del pensamiento de Martí y la decisión de los hijos de esta tierra de preservar las conquistas de la nación y del socialismo”, dijo en una alocución el presidente de la FEU, Yosvani Montano, antes de la marcha que salió de la escalinata de la Universidad de La Habana.

La “Marcha de las Antorchas” rememora en esta fecha cada año la realizada 61 años atrás, con motivo del centenario de José Martí, por estudiantes universitarios liderados por el entonces joven abogado Fidel Castro, quien poco después lideró la revolución que llegó al poder en 1959.

Etiquetas
stats