Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, tras la decisión de la jueza de pedir la imputación de Casado: “Cachis...”

La jueza del caso Máster pide la imputación de Casado

elDiario.es

El Partido Socialista ha reaccionado este lunes a la imputación del presidente del Partido Popular Pablo Casado por el caso Máster. En una sola palabra, a través de su cuenta de Twitter los socialistas ha escrito “cachis...” para describir el nuevo panorama judicial al que se enfrenta el líder del PP que no ha cumplido ni un mes en el cargo.

La jueza que investiga el caso Máster ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Casado. El Alto Tribunal es el único órgano judicial que puede citar como investigado al presidente del PP dado que al ser diputado en el Congreso tiene condición de aforado.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha recordado este lunes que “hace dos meses hubo una moción porque el partido del Gobierno era un partido corrupto y ahora nos encontramos dos meses después que siguen en la misma situación”. Lastra cree que Pablo Casado “no es un representante político digno para representar a esta España”. El PSOE espera que se resuelva cuanto antes y que “este PP se regenere de una vez de una manera real”.

Podemos tampoco ha tardado en expresar en redes sociales que “la renovación del Partido Popular era esto. Es una pena que no entiendan el daño que han causado a este país con su corrupción”.

Izquierda Unida es otro de los partidos que, igual que los socialistas, ha expresado brevemente su opinión sobre la situación de Casado al que ha calificado de “Casado el Breve” a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha puesto el acento en la necesidad de “eliminar estos privilegios” en relación al aforamiento de Casado por el que “se está librando” de la imputación por el caso Máster.

El líder del PP se matriculó en un máster de derecho en el que le convalidaron 18 de 22 asignaturas por haber cursado Derecho. Para las cuatro asignaturas restantes entregó cuatro trabajos. Lo hizo sin hablar con ningún profesor, con las únicas indicaciones de Álvarez Conde. Era con quien trataba y a quien enviaba los trabajos.

Etiquetas
stats