Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las respuestas de los insultados por la cuenta del ex jefe de la Policía Nacional en Navarra

El hasta ahora jefe superior de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López

elDiario.es

La publicación de la cuenta secreta de Twitter del ahora ex jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha causado múltiples reacciones por parte de los insultados. Con un nick que une la localidad donde nació el excomisario, —Polientes—, y su fecha de cumpleaños —16 de diciembre, 1958—, la cuenta se dedica a insultar a políticos de partidos como Podemos, ERC o PNV, mientras ensalza a Vox o a Antonio Tejero.

Pablo Echenique ha sido el primero en hacer mención a la revelación de esta cuenta, desde la que se le llamaba “Echeminga” como respuesta a un vídeo en el que aparecía cantando una jota. El secretario de organización de Podemos ha afirmado que Twitter “está lleno de trolls como este”, a los que se refiere como: “maleducados, agresivos, anónimos, con faltas de ortografía, sin argumentos, racistas y muy fachas”. “Es habitual que simpaticen con PP, C's o Vox”, ha destacado, para luego añadir que lo “menos habitual” de los trolls de Twitter “es que sean jefes de policía”.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián también ha respondido a las informaciones sobre la cuenta @polientes1612, candada desde esta mañana para evitar el acceso de quienes no son su seguidores. Rufián ha ironizado sobre “de qué color será la medalla que le darán”. La cuenta vinculada al comisario Rodríguez se refería al diputado como “imbécil patológico” y le deseaba ser corneado en los encierros de los sanfermines.

“Piensa que igual ese troll que te insulta y te contesta a todo es un rey, un juez, un policía o un cargo de C's. Trátale con respeto”: ha comentado Rufián en un segundo tuit.

Por su parte, el líder de la formación morada Pablo Iglesias también ha comentado la información revelada por eldiario.es y ha querido desvincular esta cuenta de “los millares de policías honestos” que “no se merecen esto”. “La imagen del CNP no puede asociarse a un trol facha”, ha destacado.

“Lo que habrá por ahí...” ha resumido el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, a cuyo partido @polientes1612 se refería como “traidores a España, panda de cobardes asquerosos”.

El eurodiputado de Podemos Miguel Urban, al que @polientes1612 llama “berraco asqueroso”, ha publicado varios recortes de prensa referentes a homenajes a 'Billy el Niño', Antonio Tejero, entre otros: “Unos cuantos ejemplos de todo lo que queda por hacer” para erradicar “las reminiscencias del franquismo y la ultraderecha” en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Rodríguez López, que ha renunciado la mañana de este martes, tras publicarse la información, ha reconocido que tenía la cuenta en el móvil oficial, pero ha negado la autoría de los mensajes. En un primer momento culpó a su hermano, para luego acusar a su mujer.

Etiquetas
stats