Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeca Grynspan apoya el diálogo en Venezuela porque no ve alternativa

Rebeca Grynspan apoya el diálogo en Venezuela porque no ve alternativa

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha subrayado que ella siempre ha apoyado una “salida institucional no violenta en Venezuela”. En este sentido, ha destacado que ahora, por primera vez, el Vaticano ha aceptado sumarse como mediador a ese diálogo.

Así, cree que hay “darle una posibilidad al diálogo”, pero para que siga adelante ambas partes deben “poner cosas importantes” sobre la mesa.

Por otro lado, Grynspan también ha apoyado la gestión del presidente colombiano, José Manuel Santos, en torno al referéndum sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su juicio, Santos tiene razón cuando dice que el actual acuerdo es mejor. Tampoco no se equivocó al someter a referéndum el primero, porque “sería muy difícil llevar adelante estos acuerdos sin tratar de buscar más consenso dentro de la sociedad colombiana”.

“Fue una idea correcta del presidente, se aprovechó el resultado para la reflexión y la renegociación de aspectos que una parte importante del pueblo colombiano consideraba esenciales”, ha explicado.

Etiquetas
stats