Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes sirios anuncian el inicio de una ofensiva al sur de Damasco

EFE

Beirut —

0

La Brigada de Al Furqan anunció hoy el inicio de una ofensiva en el llamado “Triángulo de la Muerte”, en referencia al trifinio en el que confluyen las provincias de Rif Damasco, Deraa y Al Quneitra en el sur de Siria.

La organización armada islámica explicó, en un comunicado divulgado en internet, que ha decidido iniciar la batalla de “La Tormenta de Viento” en respuesta “al ataque feroz del régimen sectario, apoyado por mercenarios, en las zonas liberadas y contra los civiles de Guta Occidental y Jan Shieh”.

El ataque es también en represalia por los asedios de las tropas gubernamentales en torno a las poblaciones de Daraya y Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco, se indica en la nota.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que se han desencadenado combates entre los efectivos leales al presidente sirio, Bachar a Asad, y facciones islámicas en el “Triángulo de la Muerte”, después de que los insurgentes atacaran posiciones de las autoridades en esa área.

En paralelo, aviones de guerra bombardean el pueblo de Kafr Nasach, las inmediaciones del monte Garin y otras áreas del noroeste de Deraa.

El inicio de esta ofensiva de los rebeldes en el “Triángulo de la Muerte” coincide con el avance hoy del Ejército en la región de Guta Oriental, en la periferia damascena, donde ha recuperado el control de varias localidades.

Etiquetas
stats