Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes hutíes dicen haber bombardeado un aeropuerto en sur de Arabia Saudí

Fuerzas yemeníes se acercan a un estratégico puerto controlado por los rebeldes

EFE

Saná —

0

Los rebeldes yemeníes hutíes dicen haber bombardeado hoy el aeropuerto de Abha, en el sur de Arabia Saudí, sin que se conozca por el momento si hay víctimas, informó la televisión Al Masira, controlada por los insurgentes.

“Las fuerzas aéreas lanzaron varios ataques contra el aeropuerto de Abha, en Asir”, situado a más de 100 kilómetros de distancia de la frontera yemení y a 15 kilómetros de una base militar del reino, dijo el medio.

Asimismo, señaló que “la navegación aérea con origen y destino al aeropuerto de Abha fue paralizada tras ser objetivo de varios ataques”.

Arabia Saudí no ha confirmado hasta el momento esta información.

Al Masira, portavoz de los hutíes respaldados por Irán, apuntó que “en los próximos días habrá un aumento de la efectividad” en las “operaciones, con la ayuda de Dios”.

El aeropuerto de Abha ha sido objetivo en varias ocasiones de los bombardeos de los rebeldes.

Los ataques con misiles por los hutíes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.

Etiquetas
stats