Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes capturan a una treintena de soldados y milicianos del régimen sirio

Rebeldes capturan a una treintena de soldados y milicianos del régimen sirio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 32 soldados y milicianos afines al régimen sirio han sido capturados por brigadas rebeldes en la provincia de Alepo, en el norte del país, donde prosiguen los intensos combates entre los rebeldes y las fuerzas de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los milicianos hechos figuran individuos de países árabes y asiáticos, que fueron capturados ayer junto a los militares en granjas de la localidad de Ratian, en el norte de Alepo, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, unos seis soldados y milicianos murieron a manos de los insurgentes cuando intentaban huir del norte de Alepo.

El Observatorio también informó de que prosiguen los intensos combates entre los rebeldes y las fuerzas de Damasco, con bajas en ambos bandos, junto a las aldeas Bashkaui y Hardanin, cuyas proximidades están siendo bombardeadas por la aviación del régimen.

En la septentrional provincia de Idleb, aviones de combate de la coalición internacional bombardearon esta madrugada la zona de Dar al Istishfá y posiciones del Frente al Nusra -la filial siria de Al Qaeda-, en el área de Ras al Hesn, en la frontera sirio-turca.

Las Fuerzas Armadas sirias -que están apoyadas por el grupo chií libanés Hizbulá, las Brigadas palestinas Al Quds y guerrilleros chiíes iraníes y afganos- iniciaron el martes una ofensiva en Alepo.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, aseguró ayer que unidades militares recuperaron el control de partes del vecindario de Yamiat al Zahra, así como de las áreas de Deir al Zaitun, Kafr Tuna, Bashkaui, Tal Misibin, Hardatin y Ratian, en la periferia septentrional.

El Observatorio señaló que las autoridades retomaron Ratian brevemente, porque poco después los rebeldes se la arrebataron.

Esas zonas al norte de Alepo son próximas al llamado camino de Castelo, una carretera que conecta con Turquía y una de las principales vías de aprovisionamiento de los rebeldes.

La ofensiva del régimen coincide con el anuncio del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de que el Gobierno de Damasco ha aceptado detener durante un periodo de seis semanas los ataques aéreos y el fuego de artillería en Alepo.

De Mistura lo reveló el martes en una rueda de prensa tras comparecer a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad, después de viajar la semana pasada a Siria, donde se entrevistó con el presidente del país, Bachar Al Asad, aunque la decisión no ha sido confirmada aún por las autoridades sirias.

El mediador internacional indicó que el inicio de esa tregua se dará a conocer próximamente en Damasco y agregó que la ONU solicitará a la oposición que cese el fuego de artillería en Alepo (los rebeldes no disponen de aviación) durante un periodo similar.

Etiquetas
stats