Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes proponen corredores para evacuar a civiles de una ciudad siria cercada

Al menos seis muertos por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

EFE

El Cairo —

0

El rebelde Consejo Militar de la ciudad siria de Manbech y su periferia propuso hoy la creación de corredores humanitarios para evacuar a los civiles y también a los miembros heridos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de esa localidad, en el noreste de la provincia de Alepo (norte).

Este consejo, que forma parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe apoyo de EEUU, señaló en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es “proteger a los civiles y alejarlos de los frentes de combate”.

El plan incluye la salida de la población hacia las zonas liberadas por el consejo.

“A cambio de eso, se le permitirá al EI sacar a sus heridos y a quienes deseen salir con ellos a las áreas bajo el control por el EI”, agregó la nota.

Asimismo, la iniciativa estipula la liberación de todas las personas retenidas por los yihadistas en Manbech, sean cuales sean las acusaciones que afrontan.

Por último, el consejo subrayó en el comunicado que para la aplicación y aprobación de este plan, el EI deberá enviar a una delegación de personalidades conocidas para que analicen el asunto.

“Dejamos claro que este intento se produce por nuestro compromiso con las leyes y acuerdos internacionales que regulan los conflictos, y por respeto a los valores éticos y para proteger a nuestro pueblo”.

De este modo, el Consejo Militar de Manbech acepta la propuesta que hizo el EI el pasado día 20, en la que el grupo yihadista prometió permitir la salida de Manbech de los civiles enfermos que se encuentren en estado grave, si se aceptaba, a su vez, la partida de los heridos en las filas yihadistas.

En un comunicado emitido ese día, el EI rechazó además el ultimátum de 48 horas ofrecido por las FSD para que los yihadistas depusieran sus armas y se retiraran de esta ciudad.

Desde el pasado 31 de mayo, las FSD desarrollan una ofensiva para expulsar a los yihadistas de Manbech, el principal feudo del EI en la provincia de Alepo, junto a la urbe de Al Bab.

Etiquetas
stats