Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebelo de Sousa dice que sus primeros cien días son sólo “el principio”

Rebelo de Sousa dice que sus primeros cien días son sólo "el principio"

EFE

Lisboa —

0

El jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, completó hoy sus cien primeros días en el cargo y dio garantías de que apenas es “el principio de una larga caminata” en la que queda mucho todavía por recorrer.

“Los portugueses dirán si realmente lo hice lo mejor que pude y si creen que lo estoy haciendo bien. Falta todavía tanto tiempo”, subrayó el presidente luso -cuyo mandato es de cinco años-, en declaraciones a los periodistas durante una visita al municipio de Espinho, al norte del país.

Rebelo de Sousa, de 67 años, llegó al poder después de imponerse en las elecciones de finales de enero sin necesidad de llegar a la segunda vuelta, al obtener más del 50 % de los votos, y tomó posesión el pasado 9 de marzo.

Famoso por su condición de tertuliano en televisión -su programa de análisis político era líder de audiencia- y dirigente en el pasado del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), desde que asumió la Presidencia su popularidad no ha hecho más que aumentar, según los sondeos.

Después de realizar una campaña electoral de bajo coste, como jefe del Estado también ha impuesto un estilo personal y diferente al de sus predecesores, que de momento se ha caracterizado por una intensa agenda de trabajo y una mayor visibilidad.

Hasta ahora, la cohabitación del conservador Rebelo de Sousa con el Gobierno socialista de António Costa transcurre sin fricciones, según coinciden los medios portugueses, que llegan a señalar que la relación entre ambos parece una “luna de miel”.

Etiquetas
stats