Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recala en Gibraltar el submarino nuclear “HMS Triumph”

Recala en Gibraltar el submarino nuclear "HMS Triumph"

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El submarino de propulsión nuclear HMS Triumph ha arribado esta mañana al puerto de Gibraltar en una escala técnica dentro de sus maniobras, una parada que esta nave ya realizó en la zona en mayo del pasado año.

Según han señalado a Efe fuentes ecologistas, el submarino nuclear ha llegado esta mañana a la Bahía de Algeciras, donde permanecerá en escala técnica durante los próximos días.

Se trata de un submarino nuclear de la clase Trafalgar, construido en 1987 y puesto en navegación en 1991, su desmantelamiento está previsto para 2022 y ya ha recalado varias veces en la Bahía de Algeciras.

La asociación conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de este tipo de submarinos de propulsión nuclear en la Bahía de Algeciras, ya que los considera “una bomba de relojería” para la población del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Los ecologistas han lamentado también que, después de la movilización de toda la sociedad campogibraltareña por la reparación en la bahía del submarino nuclear británico “Tireless” en 2001, el Gobierno español “haya dejado de posicionarse para evitar que recalen submarinos nucleares en Gibraltar”.

Etiquetas
stats