Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recaudación de radares de tráfico de Salamanca, al Servicio de Traumatología

Recaudación de radares de tráfico de Salamanca, al Servicio de Traumatología

EFE

Salamanca —

0

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy una veintena de medidas para reducir accidentes y atropellos, entre ellas nuevos radares, cuya recaudación se dedicará a la Unidad de Traumatología del Hospital Universitario para investigaciones vinculadas con accidentes.

Según ha manifestado hoy el regidor en rueda de prensa, para “evitar” que se relacione la instalación de radares con la “recaudación de dinero”, la cantidad que se obtenga “irá destinada al Servicio de Traumatología del hospital Universitario para proyectos de investigación relacionados con los accidentes”.

Fernández Mañueco también ha señalado que este plan, que abarca calles con limitación de velocidad a treinta kilómetros por hora y más rotondas, además de radares, se trata de un documento abierto a las aportaciones del resto de grupos municipales para mejorar la seguridad vial en Salamanca.

Ha concretado que la limitación de la velocidad a treinta kilómetros por hora se aplicará en las calles entre Gran Vía y Canalejas.

Fernández Mañueco ha indicado que los atropellos son “una parte fundamental” de este documento al no haber conseguido bajar su número en los últimos años, por lo que ha pedido “la implicación de la sociedad” para lograr una reducción importante.

Además, se realizará una ampliación de aceras, nuevas glorietas reclamadas por los propios vecinos, así como una especial protección para peatones y ciclistas en búsqueda de “una convivencia de transportes”.

Por otro lado, habrá nuevas zonas peatonales previstas ya en el Plan de Movilidad y se señalizarán mejor los pasos de peatones con semáforos acústicos.

Etiquetas
stats