Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazadas las querellas contra la juez belga que lleva la demanda a Llarena

Rechazadas las querellas contra la juez belga que lleva la demanda a Llarena

EFE

Madrid —

0

La juez María Tardón ha rechazado hoy admitir a trámite las querellas presentadas por Vox y una asociación de juristas contra la jueza belga que lleva la demanda civil contra el magistrado Pablo Llarena, y que también iban dirigidas contra Carles Puigdemont, varios exconsellers y el abogado Gonzalo Boye.

La juez de la Audiencia Nacional aprecia una “evidente intención” de los querellados de desacreditar las actuaciones de Llarena -juez instructor en el Tribunal Supremo de la causa del procés-, al someterlas a la censura de la jurisdicción de un país extranjero, si bien considera que ninguno de los hechos que se les atribuyen tienen encaje en los delitos reflejados en las querellas.

De este modo, con el mismo argumento con el que reprocha a los querellados haber tratado de desacreditar a Llarena ante una jurisdicción extranjera, Tardón descarta en sendos autos la competencia de la jurisdicción española para entrar a examinar la actuación de la juez belga.

Etiquetas
stats