Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazan recolocar un busto de Juan Carlos I en la Junta de Puente de Vallecas tras cambiarlo por uno de Felipe VI

EUROPA PRESS

MADRID —

La proposición, presentada por el PP y que contó también con el apoyo de Ciudadanos, pretendía recuperar este busto que se ubicaba tradicionalmente en el salón de plenos y que fue retirado en junio para emplazarlo a la entrada del salón de plenos.

Fuentes municipales han explicado que la proposición fue rechazada y que en el Pleno de la Junta Municipal se explicó que se ha “actualizado” la imagen del monarca y que ahora figura y preside dicho salón uno de Felipe VI. Este es el argumento que expuso Ahora Madrid en la sesión plenaria de ayer.

Mientras, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la formación votó también en contra de la proposición al considerar que “carecía de sentido”, puesto que la imagen de la monarquía está representada con Felipe VI.

Desde el PSOE detallan que Juan Carlos I abdicó voluntariamente de su cargo y se retiró de la vida pública institucional. En consecuencia, se ha renovado la imagen del monarca, institución que está convenientemente representada en la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Etiquetas
stats