Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recién elegida presidenta taiwanesa inicia tercer mandato al frente del PDP

Recién elegida presidenta taiwanesa inicia tercer mandato al frente del PDP

EFE

Taipei —

0

La primera mujer presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que tomó posesión del cargo el 20 de mayo, inició hoy su tercer mandato como jefa del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP).

Tsai, durante la primera reunión del Comité Permanente de su partido tras su investidura presidencial, resaltó la necesidad de impulsar las reformas y de mostrar a la población que el PDP es un partido gobernante distinto al Kuomintang (KMT), al que acaba de desalojar del poder.

La nueva presidenta taiwanesa señaló que su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento, tras las elecciones del 16 de enero de este año, y debe asumir la responsabilidad política y satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Con la jefatura del PDP, el poder presidencial de nombrar al primer ministro y un buen número de legisladores afines, Tsai se ha convertido en la persona con mayor influencia política en la isla.

La mandataria busca un equilibrio entre las influencias de China, Estados Unidos y Japón sobre la isla, y ha abandonado la política hacia China de su predecesor, Ma Ying-jeou, al no reconocer explícitamente que la isla sea parte del país.

Por ello, numerosos analistas predicen un período de tensiones y ajustes en los lazos de Taiwán con China, hasta que ambas partes alcancen un consenso mutuamente satisfactorio, tras el abandono de la anterior política hacia Pekín.

Etiquetas
stats