Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recomiendan en EEUU sentencia de 25 años para miembro del Cartel de Sinaloa

Recomiendan en EEUU sentencia de 25 años para miembro del Cartel de Sinaloa

EFE

Chicago (EE.UU.) —

0

La fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois (EE.UU.) recomendó una sentencia de 25 años de prisión para el mexicano Tomás Arévalo Rentería, uno de los principales hombres del Cartel de Sinaloa en Chicago, según documentos de la corte divulgados hoy.

Arévalo Rentería, quien en 2014 se declaró culpable de tráfico y distribución de cocaína y heroína en Estados Unidos, será sentenciado la próxima semana por el juez federal Rubén Castillo.

En su recomendación de sentencia, dada a conocer por medios locales, la fiscalía divulgó el contenido de una llamada telefónica interceptada por agentes federales hace siete años, donde el mexicano negocia el precio de un cargamento de 12 kilos de cocaína con un integrante del cartel, convertido en informante de la agencia federal de lucha contra las drogas (DEA).

La droga fue incautada en noviembre de 2008 en la vecina ciudad de Cícero, en Illinois.

La causa contra el Cartel de Sinaloa en Chicago incluye a 19 de sus integrantes, incluyendo al líder Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo Alfredo Guzmán Salazar, ambos prófugos.

Otra de las figuras de la organización que aguarda sentencia en Chicago es Vicente Zambada Niebla, “Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, considerado el número dos del Cartel de Sinaloa.

Etiquetas
stats