Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recortes Cero y Los Verdes presentan su candidatura conjunta a las elecciones

Recortes Cero y Los Verdes presentan su candidatura conjunta a las elecciones

EFE

Madrid —

El movimiento social y político Recortes Cero-Los Verdes han presentado hoy en Madrid su candidatura conjunta a las elecciones generales del 20 de diciembre, que se apoya principalmente en una redistribución de la riqueza.

En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero y cabeza de lista de esta agrupación en las elecciones europeas celebradas el año pasado, ha explicado los puntos claves del programa electoral.

Ha destacado que la coalición basa su programa en la redistribución de la riqueza y ha asegurado que propondrán un salario mínimo de 1.000 euros y uno máximo de 10.000, en tanto que ha apuntado que la retribución máxima que percibirán los funcionarios públicos será de 5.000 euros.

La portavoz ha señalado que tienen la intención de “blindar las pensiones con la Constitución”, crear una “gran banca pública que bien podría ser Bankia”, una reforma fiscal que aplique un impuesto de sociedad del 50 % para los grandes bancos y un impuesto sobre la renta del 75 % sobre las personas con más de 600.000 euros.

Suárez ha asegurado que propondrían además la salida de la OTAN y ha defendido “una política independiente de las decisiones de Estados Unidos y Alemania y sus órganos de extorsión, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo”.

Etiquetas
stats