Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperados los cuerpos de 3 tripulantes del velero francés naufragado en Formentera

Recuperados los cuerpos de 3 tripulantes del velero francés naufragado en Formentera

EFE

Ibiza —

0

Los cuerpos sin vida de tres de los seis tripulantes del velero francés naufragado hoy frente a la costa de Es Caló de Formentera han sido recuperados del mar, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Los cadáveres de dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años han sido trasladados al hospital de Formentera, donde los médicos han certificado su muerte, ha informado el IB-Salut de Ibiza y Formentera.

Los otros tres tripulantes rescatados con vida son dos hombres y una mujer, también de la misma edad, y se encuentran en buen estado de salud.

Al parecer, los navegantes son franceses, aunque no se descarta que haya algún ciudadano belga entre la tripulación, según las fuentes consultadas.

El IB-Salut ha concretado que los supervivientes han sufrido una leve hiportermia y que han sido atendidos por los psicólogos del Hospital de Formentera y del Consell de Formentera.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre “Finillé” y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

En las labores de rescate ha sido “inestimable” la ayuda de los vecinos, ha explicado Salvamento Marítimo, porque fueron ellos los que rescataron a tres de los tripulantes y dieron aviso al Servicio de Eemergencia 112.

En el rescate han participado la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Formentera, la lancha y el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats