Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reeligen a la nicaragüense Granera como presidenta de la Comisión regional de Policías

Reeligen a la nicaragüense Granera como presidenta de la Comisión regional de Policías

EFE

Managua —

0

La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, fue reelegida hoy presidenta de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Granera fue elegida presidenta por cuarto año consecutivo, durante la XXI reunión de Comisión, que se celebra en Managua.

La nicaragüense consideró que es un reconocimiento al trabajo que la Policía Nacional de Nicaragua ha hecho no solo en su territorio, sino en las tareas de coordinar las acciones estos últimos años a nivel regional.

“Esto nos compromete, nos hace sentir el reconocimiento de nuestros colegas de la región de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia”, expresó Granera.

En ese sentido, indicó que hay que seguir coordinando y articulando el trabajo de los operativos y planes regionales del crimen organizado trasnacional.

En Nicaragua, la tasa de homicidios es de 8,6 por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los más seguros de América Latina.

Este país, el segundo más empobrecido de América Latina y ubicado en una de las regiones más violentas del mundo por las “maras” (pandillas) y el narcotráfico, implementa una política de seguridad ciudadana con perfil comunitario que le ha permitido reducir la tasa de homicidios.

Etiquetas
stats