eldiario.es

9

"Refugiados bienvenidos" registra 969 casas para los solicitantes de asilo

"Refugiados bienvenidos" registra 969 casas para los solicitantes de asilo

"Refugiados bienvenidos" registra 969 casas para los solicitantes de asilo

La plataforma "Refugiados bienvenidos", creada el pasado mes de septiembre a iniciativa de un grupo de ciudadanos de Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid ha registrado en estos tres meses un total de 969 viviendas a disposición de las personas que soliciten asilo en España.

Según han informado en un comunicado, a esta oferta de alojamiento se suma el ofrecimiento de 279 profesionales del ámbito sanitario, educativo, social, jurídico, psicológico y de traducción, que se han puesto a disposición de las administraciones locales, regionales y nacionales encargadas de la acogida de las personas refugiadas.

Desde su creación en septiembre "Refugiados bienvenidos" cuenta con un grupo fijo de trabajo integrado por 26 voluntarios en Córdoba, Madrid, Valencia, Barcelona y Baleares y ha intervenido directamente en la acogida de 12 personas.

El objetivo de esta plataforma es proporcionar la cultura de la bienvenida y facilitar la convivencia entre personas refugiadas y la ciudadanía española mediante viviendas compartidas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha