Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Refugiados bienvenidos” registra 969 casas para los solicitantes de asilo

"Refugiados bienvenidos" registra 969 casas para los solicitantes de asilo

EFE

Madrid —

0

La plataforma “Refugiados bienvenidos”, creada el pasado mes de septiembre a iniciativa de un grupo de ciudadanos de Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid ha registrado en estos tres meses un total de 969 viviendas a disposición de las personas que soliciten asilo en España.

Según han informado en un comunicado, a esta oferta de alojamiento se suma el ofrecimiento de 279 profesionales del ámbito sanitario, educativo, social, jurídico, psicológico y de traducción, que se han puesto a disposición de las administraciones locales, regionales y nacionales encargadas de la acogida de las personas refugiadas.

Desde su creación en septiembre “Refugiados bienvenidos” cuenta con un grupo fijo de trabajo integrado por 26 voluntarios en Córdoba, Madrid, Valencia, Barcelona y Baleares y ha intervenido directamente en la acogida de 12 personas.

El objetivo de esta plataforma es proporcionar la cultura de la bienvenida y facilitar la convivencia entre personas refugiadas y la ciudadanía española mediante viviendas compartidas.

Etiquetas
stats