Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran una casa en Barcelona relacionada con yihadistas detenidos en Suiza

Registran una casa en Barcelona relacionada con yihadistas detenidos en Suiza

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha registrado un domicilio en Barcelona relacionado con dos personas detenidas en Suiza por su vinculación con el terrorismo yihadista, una de las cuales portaba documentación siria y la otra permiso de residencia español.

Según informa el Ministerio del Interior, ambos fueron arrestados el pasado día 11 por la Policía suiza en Ginebra, que halló en uno de los vehículos utilizados por los detenidos, que residieron en España recientemente, trazas de explosivo cuyo origen se está investigando.

El registro ha sido llevado a cabo por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras la detención de los dos individuos -A.A., de 19 años, y K.A., de 24-, la Guardia Civil, en coordinación con las autoridades suizas, inició una investigación para tratar de determinar las conexiones con España y posibles actividades terroristas de los arrestados.

En el marco de esta investigación, las autoridades suizas han solicitado la cooperación de la Guardia Civil para realizar las gestiones necesarias que determinen la autenticidad de la documentación que portaban los detenidos, así como para esclarecer las actividades y contactos de los mismos mientras residieron en España.

Con el material incautado durante el registro practicado esta mañana, los investigadores del instituto armado podrán reconstruir las actividades de estos dos individuos en España y sus posibles vinculaciones con actividades terroristas.

Los detenidos, en aplicación de la legislación antiterrorista suiza, se enfrentarían, en el caso de probarse los hechos de los que son acusados, a una pena de hasta diez años de prisión por asociación de malhechores.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que la Guardia Civil desarrolla para mantener activos todos los canales de colaboración policial internacional con las principales agencias y servicios antiterroristas occidentales, subraya Interior.

Se trata de posibilitar la investigación de cualquier actividad en España de miembros de grupos terroristas yihadistas detectados en Europa y el descubrimiento de todas sus estructuras y redes de apoyo.

Etiquetas
stats