Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran domicilio del exfiscal general de Paraguay, prófugo desde el lunes

Registran domicilio del exfiscal general de Paraguay, prófugo desde el lunes

EFE

Asunción —

0

Agentes del Ministerio Público registraron hoy la residencia en Asunción del exfiscal general Javier Díaz Verón y de su esposa, ambos prófugos desde que el lunes la Fiscalía ordenara la prisión preventiva por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, el primero, y lavado de dinero su mujer.

Fuentes policiales dijeron a los medios locales que en la casa, en el barrio San Vicente, no se encontraba Díaz Verón ni su esposa, María Selva Morínigo, aunque sí la suegra del exfiscal y otros familiares.

La Fiscalía, por su parte, solo confirmó que el procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Carmen Gubetich.

Díaz Verón está llamado a prestar declaración el 24 de agosto, aunque su abogado dijo hoy que lo hará cuando acceda a la carpeta fiscal en la que aparecen las causas en su contra.

Además de estar imputados, la Fiscalía solicitó el embargo preventivo de los bienes del matrimonio.

El exfiscal general del Estado se enfrenta a penas de hasta 10 años de cárcel si la Justicia demuestra que existió enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía detalló en su imputación que Díaz Verón y Morínigo no justificaron más de 3.763 millones de guaraníes (654.000 dólares) que presuntamente blanqueaban a través de, al menos, una empresa fantasma.

Díaz Verón se apartó en enero de forma temporal del cargo tras la investigación abierta en su contra por la Fiscalía por una supuesta tenencia de terrenos en el Chaco que figuran a nombre de su suegra y por la adquisición de cabezas de ganado no reflejada en su declaración pública de bienes.

La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) hizo a finales de enero extensible la denuncia por enriquecimiento ilícito a su esposa y a los hijos de ambos.

La Coapy dijo contar con datos que demostraban que 3.000 millones de guaraníes (más de 500.000 dólares) fueron puestos en sociedades anónimas por la esposa e hijos de Díaz Verón.

Etiquetas
stats