Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rego (BNG) se reunirá este lunes con Lastra en un primer contacto de cara a la investidura de Sánchez

Rego (BNG) se reunirá este lunes con Lastra en un primer contacto de cara a la investidura de Sánchez

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

En concreto, según informan a Europa Press fuentes del Bloque, Rego se verá con la dirigente socialista en torno a las 12.00 horas en la Cámara Baja y pondrá encima de la mesa la “agenda gallega”, para lo cual espera “receptividad”.

Y es que, tal y como indicó este sábado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, Sánchez “haría muy mal en hacerle caso a los que dicen” que tienen su voto asegurado para la investidura.

En una semana en la que medios de comunicación y fuerzas políticas han barajado las posibilidades que existen de que el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias salga adelante, Pontón subrayó que el BNG no pondrá “líneas rojas”, pero tampoco votará a favor de una investidura “por cheques en blanco”.

Las principales condiciones del Bloque pasan por “la receptividad de la agenda gallega” en Madrid, “la defensa de la democracia, derechos y libertades” y el “marco de la plurinacionalidad”, indicó la líder frentista. Su “enfoque tiene altura de miras” y la postura final “será resultado de las negociaciones” que de desarrollarán esta semana.

Etiquetas
stats