Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rego (BNG) censura el “insuficiente” aumento de las pensiones y advierte que incumple el acuerdo entre PSOE y Podemos

Rego (BNG) censura el "insuficiente" aumento de las pensiones y advierte que incumple el acuerdo entre PSOE y Podemos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Rego ha incidido, especialmente, en el caso de las pensiones y en la “brecha” que persiste entre Galicia y el Estado en esta materia, con 543 euros de diferencia entre Madrid y Ourense, la provincia que registra la media “más baja” del territorio español.

En este sentido, ha lamentado la oportunidad perdida para avanzar en la “recuperación del poder adquisitivo” de los pensionistas en un momento en que Galicia continúa con las pensiones “más bajas del Estado Español” y para “acabar con la discriminación” que sufre la comunidad autónoma, una cuestión “de justicia”.

Del mismo modo, la subida del salario mínimo aprobada incumple también lo que los partidos que conforman el Gobierno central anunciaron previamente y, en el caso de los empleados públicos, la mejora de sus retribuciones no servirá “para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de años anteriores”, que solo entre 2020 y 2018 supuso un 13 por ciento.

“Creemos que hay que seguir trabajando para que se recuperan las condiciones de vida y los derechos”, ha insistido Néstor Rego, para justificar de nuevo la abstención durante la validación de estos tres decretos en la sesión del Congreso.

Etiquetas
stats