Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regresan conmocionados a Madrid los primeros españoles tras los atentados

El Consulado en París facilita un teléfono para informar a españoles

EFE

Madrid —

0

Los primeros españoles que han regresado a Madrid desde Francia tras los atentados de París se han mostrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas “conmocionados” y “muy tristes”.

“Hemos dejado el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en un gran silencio”, han afirmado a Efe Rosi y Nacho, una pareja de Madrid que ayer estaba a 300 metros de una terraza donde se produjo uno de los atentados, que añadió que “el aeropuerto estaba tranquilo y en silencio, aunque la ciudad llena de policía”.

Estos jóvenes se encontraban visitando a una amiga que vive en París y al ir a buscar un sitio para ir a cenar vieron un gran revuelo de gente corriendo y que decía que había un tiroteo por un ajuste de cuentas.

Según los testigos los bares y restaurantes empezaron a cerrar y, aunque había estaciones de metro cerradas, algunas sí que permanecieron abiertas y así consiguieron llegar a casa de su amiga.

“La gente estaba asustada, no entendía nada”, ha destacado a Efe Rosi, que ha agregado que “París es una ciudad muy bonita”, pero que vuelven “muy tristes y conmocionados”.

Estos jóvenes han regresado en el primer vuelo que ha llegado hoy a Madrid procedente de la capital francesa, de la compañía de vuelos económicos easyJet.

En ese avión también ha aterrizado Teresa Moreau Santos, que estaba muy preocupada porque viene a Madrid a ver a su padre enfermo pero no sabe nada de su hijo que estudia medicina en París y que ayer estaba en una fiesta.

“No tengo noticias de él todavía”, señaló Moreau. “Mi marido se ha quedado en París para contactar con él”, dijo esta mujer que explicó a Efe que vive a 20 kilómetros de la ciudad y que los dispositivos policiales les han obligado a coger una desviación para llegar al aeropuerto.

Etiquetas
stats