Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina, con la nueva Ejecutiva de la Asociación Española contra el Cáncer

La Reina, con la nueva Ejecutiva de la Asociación Española contra el Cáncer

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos miembros fueron elegidos en la asamblea general de la entidad celebrada el pasado mes de junio.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde doña Letizia ha saludado previamente a los integrantes del órgano de gobierno de la asociación, encabezados por su presidente, Ignacio Muñoz Pidal, quienes le han explicado sus objetivos para los próximos cuatro años.

La Reina Letizia es presidenta de honor de la AECC, la primera entidad cuya presidencia de honor asumió con carácter permanente.

Así, participa en sus principales actividades y respalda la labor que desde hace más de 60 años lleva a cabo para combatir el cáncer, promover su investigación y atender a los pacientes y sus familias.

El mandato del Consejo Ejecutivo, integrado por una veintena de consejeros, se prolonga durante cuatro años, tras los cuales su elección tiene que ser sometida a la Asamblea General; sólo pueden ser reelegidos una sola vez.

El pasado 23 de junio la asamblea eligió a los nuevos consejeros que se han presentado hoy a la Reina.

Este órgano de la asociación se reúne periódicamente para gestionar y dirigir la entidad y supervisar sus diversos servicios.

Los tres objetivos estratégicos de la AECC son: informar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer, apoyar a los enfermos y sus familias e impulsar la investigación de esta patología a través de su Fundación Científica.

La AECC es la entidad privada que más fondos dedica a este ámbito, con 32 millones de euros aportados desde 2010 a diversos proyectos.

A lo largo de 2015 atendió a 30.000 personas y 400.000 fueron acompañadas por sus 16.000 voluntarios; está presente en más de 2.000 poblaciones y cuenta con 680 empleados.

Etiquetas
stats