Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reina de España examina en Honduras la marcha de proyectos de cooperación

La Reina de España examina en Honduras la marcha de los proyectos de cooperación

EFE

Tegucigalpa —

0

La Reina de España inicia hoy la segunda jornada de su visita a Honduras con una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación para conocer detalles sobre el uso de los 150 millones de euros que la ayuda española al desarrollo acordó dedicar durante cuatro años a proyectos en este país.

Doña Letizia inauguró anoche el programa de su primer viaje de cooperación con la cena que ofrecieron en su honor el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, ante quienes expresó su “ilusión” por compartir con los hondureños su implicación directa en estas actividades y por mostrar la utilidad de esos proyectos en la lucha contra la pobreza.

En el brindis de la cena, tras destacar que iba a conocer por primera vez “cómo se desarrollan los proyectos sobre el terreno”, doña Letizia subrayó: “Intentar dar visibilidad a este trabajo, tratar de mostrar la utilidad de tantos años de cooperación y de acompañamiento son algunas de las razones por las que estoy aquí”.

“Y no saben la ilusión que me hace poder compartir con ustedes esta nueva experiencia de mi implicación directa con la cooperación española para el desarrollo”, que constituye, según recalcó, “una parte importante de la política exterior de España” y una muestra de su compromiso “para contribuir a la lucha contra la pobreza y a favor de la prosperidad” de países como Honduras.

El cardenal hondureño Óscar Rodríguez de Maradiaga, uno de los hombres de confianza del papa Francisco, compartió mesa con la Reina y el presidente hondureño en esta cena, tras la que hoy tienen lugar los contactos directos de doña Letizia con cooperantes y proyectos concretos.

Así, tras recibir en la Embajada a cooperantes españoles, conocerá esta mañana el consultorio jurídico gratuito puesto en marcha en la Universidad Autónoma de Honduras y visitará en Comayagua una escuela-taller de rehabilitación del patrimonio y un programa de agua y saneamiento que beneficia a 45.000 personas.

España, que ha destinado a Honduras unos 600 millones de euros en ayudas durante los últimos 20 años, financia también, a través del reciente Marco de Asociación País, proyectos en áreas como gobernabilidad democrática y estado de derecho, desarrollo local, promoción de la igualdad de género, seguridad alimentaria y generación de empleo.

Etiquetas
stats