Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina visitará el Instituto del Cáncer durante el viaje de los Reyes a EEUU

Michelle Obama enseñará a la reina Letizia el huerto de la Casa Blanca

EFE

Madrid —

0

La Reina visitará el miércoles 16 en Washington el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), en el marco del viaje oficial de los Reyes a EEUU la próxima semana y que incluirá la víspera una reunión de don Felipe con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Doña Letizia, que celebra su 43 cumpleaños ese martes 15, primer día del viaje oficial, acudirá con don Felipe a la Casa Blanca y, durante la entrevista entre los dos jefes de Estado, mantendrá un encuentro con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, quien le ofrecerá un té y le mostrará el huerto orgánico que instaló en los jardines de esta residencia en defensa de la alimentación saludable.

Al día siguiente, la Reina se desplazará a primera hora hasta la la sede de los National Institutes of Health (NIH) para conocer las principales actividades y proyectos de estas instituciones y, especialmente, las del NCI, acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela.

También la acompañará en esta visita Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia en septiembre de 2010 y con la que colabora activamente.

Tras saludar a los integrantes del equipo médico del Hospital Clínico de los NIH, la Reina recibirá información sobre este complejo sanitario, visitará los laboratorios de investigación de la unidad pediátrica de lucha contra el cáncer del centro médico y asistirá a una reunión de trabajo.

Esta actividad de doña Letizia coincide con la asistencia de don Felipe a un desayuno empresarial organizado en la residencia del embajador español por el ICEX y la Cámara de Comercio de EEUU, en el que le acompañarán el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, así como el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Tras ese desayuno, el Rey asistirá a un seminario sobre las relaciones transatlánticas, convocado por el Wilson Center y el Real Instituto Elcano, que se cerrará con un almuerzo, y por la tarde don Felipe y doña Letizia presidirán en la Universidad de Georgetown el Primer Encuentro de Científicos Españoles en EEUU.

Una cena ofrecida por la universidad en honor de los Reyes completará la agenda de Washington en este viaje oficial de los Reyes, que continuará al día siguiente en Florida con un acto en el Miami Dade College y se completará el viernes 18 con una visita a San Agustín con motivo del 450 aniversario de esta ciudad, la más antigua de EEUU, fundada por españoles.

Etiquetas
stats