Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina preside el viernes en Valladolid el acto del Día Mundial de la Cruz Roja

La Reina preside el viernes en Valladolid el acto del Día Mundial de la Cruz Roja

EFE

Valladolid —

0

La Reina Letizia presidirá el próximo viernes, 8 de mayo, en Valladolid el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se conmemora en 189 países.

En esa jornada se conmemora el aniversario del nacimiento del fundador de esta organización humanitaria, Henry Dunant, y el acto central en Valladolid contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y representantes de la institución humanitaria de distintos países.

En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria.

Entre los condecorados figuran la asociación vallisoletana Asprona, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, el equipo de atención a familiares del desastre aéreo Germanwings (Alemania, España, Francia), el equipo de atención al ébola (España, Guinea ConaKry, Sierra Leona y Liberia), la Agencia EFE y Land Rover Iberia, entre otros.

En este acto, que arrancará al mediodía del viernes en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, la entidad humanitaria distinguirá con su Placa de Honor a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Este día mundial se celebra bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, para reforzar la idea de proximidad y cercanía de la institución a las necesidades de las personas más vulnerables, según la organización.

Etiquetas
stats