eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Reina comprueba en persona la transformación experimentada por Correos

La Reina comprueba en persona la transformación experimentada por Correos

La Reina comprueba en persona la transformación experimentada por Correos

La Reina ha comprobado hoy en persona la transformación que está experimentado la actividad de Correos al visitar hoy varias instalaciones de una oficina de este organismo, en la que se ha interesado por el funcionamiento y trabajo que realizan los empleados de una oficina postal multiservicio.

Acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, doña Sofía, que el pasado mes de noviembre recibió las credenciales de "Cartera Honoraria", ha visitado la oficina de Correos ubicada en la calle Chile de Madrid, que engloba los servicios de cartería o Unidad de Reparto Ordinario y una Unidad de Servicios Especiales, encargada de la entrega de envíos urgentes y paquetería.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha mostrado a la Reina las instalaciones de la citada oficina y le ha explicado el proceso de transformación que está viviendo la empresa postal y en concreto Correos, integrado en el grupo empresarial público SEPI.

En un momento del recorrido, doña Sofía ha recibido de manos de una cartera un telegrama en el que los trabajadores le han agradecido la visita y el interés mostrado hacia todos los empleados y al trabajo que realizan diariamente al servicio de los ciudadanos.

Tras la entrega del telegrama, la Reina ha firmado en la PDA, que constata la recepción del mismo.

Previamente, ha visitado la cartería o Unidad de Reparto 16, que es una muestra de las 1.800 instalaciones de este tipo que Correos tiene en toda España, cuya función principal es distribuir la correspondencia ordinaria y envíos registrados como certificados o notificaciones.

Un responsable de éste área ha explicado a la Reina la organización del distrito en secciones y cuáles son las distintas tareas que realizan los 29 carteros que trabajan en la unidad antes y después del reparto domiciliario.

La Reina ha preguntado si los carteros utilizan en alguna ocasión la bicicleta para desplazarse en el reparto postal y también se ha interesado por cómo desempeñan sus funciones en un día que nieva en Madrid como hoy.

Los trabajadores de Correos le han explicado que nunca utilizan la bicicleta para sus desplazamientos y le han precisado que a pesar de las inclemencias meteorológicas tienen que continuar desempeñando su trabajo y saliendo a la calle.

En su recorrido por la oficina de Correos, la Reina también ha visitado la Unidad de Servicios Especiales, de las que hay cien en todo el país, y en la que trabajan en el caso de esta oficina 36 empleados, que trabajan en la entrega de los envíos urgentes y parte de la paquetería, que está experimentado un aumento debido al auge del comercio electrónico.

Tras hacerse una foto de familia con algunos de los empleados, doña Sofía ha visitado en la misma oficina, la Sucursal 19, un espacio en el que es posible realizar gestiones como pago de recibos, envío de dinero, recarga de móviles, contratación de los servicios financieros de BanCorreos, o digitalización de envíos.

Le han explicado que recientemente se han adquirido 10.000 PDA de última generación, que incorporan la firma biométrica, y que facilitarán la posibilidad de ofrecer nuevos servicios y dar valor añadido.

Por último, la Reina ha presenciado cómo se admiten y entregan los diferentes tipos de envíos y ha hablado con algunos de los ciudadanos que se encontraban en la oficina.

Doña Sofía, que fue invitada a visitar Correos tras mostrar su interés por conocer el trabajo que realizan los carteros cuando recibió las credenciales de "Cartera de Honor", ha abandonado la oficina de Correos entre aplausos y gritos de "Viva la Reina".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha