Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina recibe el premio anual de la Federación de Bancos de Alimentos

La Reina recibe el premio anual de la Federación de Bancos de Alimentos

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha querido reconocer la labor que desempeña la Fundación Reina Sofía, y para ello ha entregado hoy a la Reina el premio Espiga de Oro 2013, un galardón que doña Sofía ha dedicado a todos aquellos que dedican su “enorme generosidad” a los desfavorecidos.

El acto de entrega se ha celebrado en un hotel de Madrid, al que también ha acudido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para quien el reconocimiento a la Fundación Reina Sofía está “indiscutiblemente merecido” por el constante compromiso de la entidad con los más necesitados.

Tras agradecer el galardón para la fundación que preside, doña Sofía lo ha dedicado “a todos los que hacen posible la labor de los bancos de alimentos, por su enorme generosidad con los más desfavorecidos en estos tiempos tan difíciles”.

Integra la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) 55 bancos distribuidos por toda España que en 2012 repartieron 104.000 toneladas de productos, de los cuales se beneficiaron más de 1.300.000 personas con dificultades económicas y en riesgo de marginación social.

La entidad, reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, cuenta con el apoyo de 2.000 voluntarios y recibe aportaciones de empresas, particulares, y del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

Durante el acto, la ministra Mato ha alabado toda esta labor de voluntariado y su esfuerzo solidario, destacando que “la crisis ha sacado a la luz lo mejor de nosotros mismos”, volcando a muchas personas en la ayuda a los demás, hasta el punto de calificar de “fundamental” la labor que desempeñan en la sociedad.

Ha dicho también que hay doce millones de españoles en riesgo de exclusión social, ha asegurado que la lucha contra la pobreza, sobre todo la infantil, es una prioridad del Gobierno, y ha puesto a los voluntarios y colaboradores de los bancos de alimentos como ejemplo de “generosidad social, motivación y capacidad de aunar esfuerzos”.

Antes de recibir la Espiga de Oro, la Reina ha hecho entrega, a su vez, de sus diplomas de reconocimiento e insignias a cuatro voluntarios -Vicente Sánchez Palencia, Fernando Miranda Sotillos, Vicente Sánchez León y al diputado del PSOE Antonio María Trevín- y a la veterana voluntaria zaragozana Casilda Vázquez Prada.

También se ha reconocido la colaboración del grupo de supermercados SPAR con una mención especial.

En este sentido, el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, ha hecho hincapié en el papel de las 7.000 entidades colaboradoras y los dos millares de voluntarios implicados en los bancos de alimentos y ha valorado la ayuda de la Fundación Reina Sofía, con la cual la federación coopera con cuatro proyectos solidarios.

Además, ha recordado que los próximos 29 y 30 de noviembre tendrá lugar una recogida masiva de alimentos en empresas, colegios y comercios de toda España, cuyo propósito es conseguir 10 millones de kilos de productos no perecederos para personas necesitadas.

Etiquetas
stats